Cuatro formas de cuidar tu salud digestiva por la mañana – Activia

Cuidar tu salud digestiva es clave. Aquí hay algunas formas simples de poner en marcha tu día y ayudar a tu salud digestiva.

PONETE EN MOVIMIENTO

Realizar actividad física a primera hora de la mañana no solo es una gran manera de despertar tu cuerpo y mente, sino de prepararte para enfrentar un día lleno de retos. Cuando hacés ejercicio, el intestino se pone en movimiento. También puede fomentar una actitud relajada y aliviar el exceso de estrés al canalizar la energía y las emociones en una actividad física. Algunas sugerencias para poner esto en práctica: tan pronto como te levantes de la cama, intentá realizar una corta rutina de yoga, hacer unas cuantas sentadillas o salir a caminar.

OPTIMIZÁ TU DESAYUNO

Un desayuno sano y rico con yogur, frutas y panificados integrales, puede proporcionarte la energía que necesitás para comenzar el día. Un desayuno completo nos aporta carbohidratos, proteínas, minerales y además fibra; un contribuyente muy importante en la salud digestiva. Recordá desayunar todos los días, podés elegir las opciones que más te gusten como yogures con frutas picadas y cereales integrales sin azúcar, u otra opción con yogur bebible con tostadas integrales y trocitos de frutas.

PRACTICÁ EL AUTOMASAJE

Los estudios demuestran que el estrés puede afectar al estómago y al intestino. Una forma de lograr más calma interior y comenzar el día con una sensación de equilibrio y control, es practicar el automasaje en esa zona. Tomate cinco minutos para hacer esto durante la ducha o después, cuando te estés aplicando crema hidratante.

RECONECTATE CON TU SER INTERIOR

Siguiendo con el último consejo, comenzar el día desde un lugar de calma y balance interior, es esencial para garantizar que cumplas tus retos con confianza y equilibrio. Tomate cinco minutos cada mañana para sentarte y meditar, concentrándote en la respiración profunda y en la postura centrada y recta. Los estudios demuestran que la práctica de la autoconciencia incrementa la concentración y mejora el rendimiento físico y mental.

Join the discussion One Comment

  • CECILIA BOIVIN dice:

    EXCELENTE EL PRODUCTO, TUVE LA SUERTE DE RECIBIR UN PACK CON DICHOS PRODUCTOS, QUE ME RESULTARON MUY EFECTIVOS Y MUY RICOS.EN MI CASO ES UN PRODUCTO MUY NECESARIO PARA MI IRREGULARIDAD INTESTINAL!! MUCHAS GRACIAS!!!

Dejar un comentario