Estos trucos para preparar platos en 10 minutos se adaptan perfectamente a tu agenda apretada, pero también le dan importancia a la cocina saludable y deliciosa, permitiéndote encontrar el equilibrio perfecto entre una comida liviana y nutritiva.

INVERTÍ PARA AHORRAR TIEMPO

El primer paso esencial para convertir tu cocina en una más eficiente, es invertir en algunas herramientas para ahorrar tiempo —y que te ayuden a conseguir el máximo sabor y nutrición con el mínimo de elaboración. Te sugerimos las siguientes: cortadoras manuales y peladores, que te permitan preparar vegetales como zapallitos y zanahorias deliciosos —y llenos de nutrientes. También te recomendamos, un procesador de alimentos o una licuadora que rebane, ralle, corte y convierta en puré los ingredientes en un instante, y un par de sartenes antiadherentes de buena calidad para que puedas preparar los alimentos en pocos minutos.

ELEGÍ LO CRUDO

Una dieta saludable incluye porciones de frutas y vegetales crudos sin procesar. Intentá preparar una ensalada con tantos vegetales, frutas, nueces y semillas como se te ocurran. Luego cubrila con un aderezo de aceite alto oleico y hierbas.

RECETAS DE 10 MINUTOS PARA HORNO

Hay un montón de platos para horno que se pueden preparar en 10 minutos o menos. Intentá envolver filetes de pescado fresco con verduras en papel aluminio y cocinarlo todo junto. Para un salteado delicioso y rápido, cociná brócoli, arvejas enteras y repollo picado en un wok, agregá algunas piezas de pollo magro y luego agregale hierbas o condimentos a gusto. Un simple omelette con champiñones picados, un poco de perejil fresco picado, acompañado de una ensalada, también es una deliciosa y rápida opción.